Lunes, Abril 22, 2024
Lunes, Abril 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Romeral: Corte de camino en Los Queñes precisa de nuevos recursos para habilitar ruta

La situación mantiene el carácter de “dramática” luego de los efectos del pasado sistema frontal.

El parlamentario representante del Maule, diputado Alexis Sepúlveda (PR), indicó que “La situación en los Queñes es dramática” luego de los estragos provocados por la emergencia climática.

Desde el lugar, el legislador informó a los medios que “Vialidad ya está trabajando, agradecemos ese esfuerzo”, a lo que también agregó que “le hemos pedido al seremi que hagan un esfuerzo adicional, que se puedan contratar, con los recursos de emergencias, más maquinaria para que puedan habilitar el camino”.

De este mismo modo, el diputado también afirmó que “hay cientos de personas aisladas y necesitamos habilitar la ruta, precariamente, para que la gente pueda volver a tener conectividad”.

Así mismo, el jefe comunal,  Carlos Vergara Zerega, detalló que “tenemos cerca de mil personas aisladas que le hemos ido buscando la solución como municipio a través de algunos bypass por el interior de algunas casas de vecinos y vecinas que nos han facilitado. Pero hoy día la complicación más grande la tenemos en el km 34 y 38 donde no hay camino”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote