Sábado, Abril 13, 2024
Sábado, Abril 13, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Club Élite Skate Linares solicita ayuda solidaria para participar de Panamericano de Patinaje en Colombia

Durante el 18 al 20 de agosto, se llevará a cabo dicho evento deportivo en Colombia, en donde la Federación de Patinaje invitió al Club Élite Skate Linares. Sin embargo, presentan un contratiempo: no cuentan con los fondos suficientes para participar con diez competidoras de distintas edades.

Ad portas de llevarse a cabo uno de los eventos deportivos más importantes para el patinaje, el Panamericano en Colombia, el Club Élite de Linares presenta problemas con su asistencia: A pesar de que, según señala su representante legal, Verónica Sepúlveda, se está “trabajando ya con entrenamientos toda la semana con las chicas que van a viajar”, no cuentan con los fondos suficientes para asegurar en su totalidad su participación.

Lo anterior se da debido debido a que la Federación de Patinaje del país avisó sin anticipación correspondiente para que se llevaran distintas actividades para recaudar dinero de manera autónoma, tal como ocurrió con el 7º Open de Patinación artística en Brasil.

7º Open de Patinación Artística en Brasil

Para dicha competencia, el club de patinaje contó con seis meses para recaudar dinero, en donde “básicamente para ese campeonato fuimos de manera autónoma, ya que no solicitamos como aporte de ninguna índole. Además, este Open ya lo teníamos en conocimiento porque el año pasado también fuimos”, señala Sepúlveda.

Dado a que el patinaje artístico tiene cuatro ramas que son las principales: Libre, free, danza y escuela, en este tipo de encuentros “ellas pueden hacer esas cuatro líneas y además hacer dúos, tríos, cuartetos grupales de todo lo que tú te imagines“, continúa señalando la representante.

Participación en duda

Debido a los problemas financieros, la oportunidad de diez niñas para participar de dicho encuentro Panamericano, está en duda.

“De participar serían diez niñas que se sumaron. Nosotros somos un total de 32, entonces para nosotros es 1/3 del club, es más que suficiente para ir a un campeonato de esta índole, porque igual la exigencia es mayor”, comenta Verónica.

Cuenta para depositar

El tiempo no es mucho para recaudar dinero suficiente para asistir a dicho evento deportivo, por lo que se encuentran recibiendo aportes voluntarios para cumplir el sueño de diez niñas y representar a Linares en patinaje.

Sigue informándote