Viernes, Julio 19, 2024
Viernes, Julio 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Funcionarios de Gendarmería solicitan apoyo estatal para subsanar condiciones laborales

A nivel nacional, la situación ha sido una constante durante los últimos meses, y en lo que respecta a la región del Maule, la presidenta de la ANFUP Linares, Rallen Sepúlveda señaló que los funcionarios hacen este llamado debido a situaciones que ponen en vulnerabilidad su labor.

Durante este miércoles los trabajadores de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (ANFUP), informaron que se mantienen en estado de Alerta debido a una serie de perjuicios laborales que no han solucionados y que dificultan el trabajo que realizan a diario.

Ante esta problemática, la presidenta provincial de ANFUP Linares, Rallen Sepúlveda, indicó que “nosotros como Maule Sur nos activamos según los lineamientos y directrices que nos emana el directorio nacional de frente de trabajadores de ANFUP, que es la mayoritaria en el servicio. Este estado de Alerta es para hacer un llamado respectivo a las autoridades ante las necesidades urgentes que tiene Gendarmería y que no se solucionan”.

Demandas y exigencias

Respecto a las demandas y exigencias manifestadas por el personal, Sepúlveda agregó:

“Específicamente con los funcionarios que son procesados o se les llama a bajas temporales por distintos motivos y que no siempre son tan justificados, entonces, por otro lado se nos produce una contraparte, ya que tenemos un déficit de personal enorme y al estar desvinculando gente con tanta facilidad, obviamente, nos resta personal a las filas para poder desempeñarse. Muchas veces son desvinculados, en el caso de los dirigentes por hacer su trabajo sindical, y en el caos de los funcionarios muchas veces por defenderse o hacer su labor dentro del déficit que hay de personal versus la población penal”

“El sobre poblamiento penal que tenemos a nivel nacional es bastante y las necesidades son muchas. Nosotros como Gendarmería estamos viviendo un estancamiento bastante grande, hace muchos años en un grado, necesitamos que el Estado se haga parte para poder tener una carrera funcionaria que no tenemos en estos momentos, hay gente que aunque trabaje los 30 años de servicio no alcanza a hacer todos los grados”, concluyó Rallen.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote