Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Maule: Condenan a 20 años a responsables de asesinato de adulto mayor

Los hechos ocurrieron durante octubre de 2021, en donde los dos implicados irrumpieron el domicilio del adulto mayor para sustraer sus bienes.

Tras el veredicto de la Fiscalía de Talca, fueron condenados dos sujetos a 20 años de presidio por el delito de robo con homicidio de un adulto mayor de 78 años en la comuna de Maule. Además de lo anterior, se suman tres años de presidio para un tercer condenado por receptación.

Según lo expresado por la fiscal a cargo, Gabriela Vargas, las especies una vez sustraídas fueron vendidas a un tercero, quien posteriormente “fue sorprendido con las especies en su poder”, mencionó.

Los hechos

El delito ocurrió durante octubre de 2021, donde los imputados llegaron al domicilio de la víctima luego de contactarse con este para comprarle chicha. Una vez en el inmueble, los condenados golpearon en reiteradas ocasiones la cabeza del adulto mayor, causándole la muerte instantánea.

Luego, ambas personas sustrayeron especies en un vehículo para después venderlas a un tercero.

Por lo anterior y en suma, son 40 años de prisión donde los condenados por robo con homicidio deberán cumplir la pena de cárcel efectiva.

Para el imputado por receptación, este deberá pagar una multa de 40 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), es decir, 2 millones 500 mil pesos.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote