Sábado, Abril 13, 2024
Sábado, Abril 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Para habitantes del Maule y Valparaíso: El próximo 15 de julio Fotomaule abrirá su convocatoria

En su 3ra versión, cuenta con Valparaíso, capital cultural de Chile, como ciudad invitada al festival.

Desde el 15 de julio al 30 de septiembre de este año, se realizará la 3ra versión de FotoMaule, iniciativa que considera talleres de fotografía online y workshops en las cuatro provincias de la región; además, pone a disposición de la comunidad maulina y de la ciudad de Valparaíso, espacios de formación y mediación artística en torno a la fotografía, para promover una cultura de Derechos Humanos (DDHH).

Con la elevación de un globo aerostático, las bases de FotoMaule serán lanzadas el sábado 15 de julio a las 10:00 hrs, desde la ruka Inche Tañi Mapu a orillas del Río Claro.

La fundadora y directora de FotoMaule, Lorena Arán, señaló que el festival “no es un concurso de fotografía, sino que es una instancia de participación que busca aportar al fomento de una cultura libre de competencia e individualismo, visualizando otros modos de relacionarnos a través de las artes”.

Fotomaule 2023

A 50 años del Golpe, Fotomale abre su convocatoria para enviar fotografías acorde a las bases, dirigida a habitantes del Maule y la ciudad de Valparaíso, desde los 16 años sin distinción de género, con o sin formación en fotografía, a partir del 15 de julio al 22 de agosto.

Las fechas de los eventos por provincia son el viernes 8 de septiembre en el Centro Cultural Municipal de Cauquenes; el sábado 9 en Lantropar de Curicó; el domingo 10, en el Centro Cultural La Pala de Linares y el lunes 11 de septiembre en el Centro Cultural La Candelaria de Talca.

El 15 del mismo mes, FotoMaule a 50 años del Golpe, se presenta en la ciudad de Valparaíso. Cada jornada en el Maule considera el montaje de Optiko Ecos de Luz, obra del artista visual en nuevos medios, Ignacio Saavedra, con una puesta en escena experimental de inmersión de luz y sonido, a presentarse por primera vez en la región.

Las bases estarán disponibles en www.fotomaule.cl, a partir del 15 de julio.

Fotografías ganadoras anteriormente

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote