Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Potrero Grande: Familias pudieron retornar a sus hogares luego de un mes aisladas

La gestión del municipio local, junto a la ayuda de Bomberos, permitió a familias del sector Camino Las Buitreras cruzar el estero del lugar, tras caer el único puente peatonal existente por las intensas lluvias de junio.

Durante la jornada del 12 de julio, asistió un grupo de voluntarios de Bomberos de la Cuarta Compañía Luis Cruz Martínez de Curicó, pertenecientes al Grupo Especializado para Rescate Sub Acuático (GERSA) para ayudar a familias aisladas a retornar a sus hogares.

Los profesionales acudieron con todo el equipamiento técnico y de seguridad, para efectuar el traslado de las familias a través del estero (cuerdas, poleas, chalecos salvavidas, dos kayak y un bote inflable de piso plano).

Dicha ayuda se da luego de realizarse un catastro con el objetivo de constatar los puntos críticos y damnificados que dejó el fuerte temporal de junio, se pudo tomar conocimiento de que un número de familias que residen en el sector Camino Las Buitreras (Potrero Grande) se encontraban sin poder acceder a sus casas.

En específico, la ruta y los terrenos donde se encuentran ubicadas las viviendas están separados por un estero, siendo la única conexión que existe, un puente peatonal construido con material ligero (madera, mallas y cuatro pilares de fierro), que no soportó la crecida del curso de agua durante las intensas precipitaciones que afectaron a la provincia.

Ayuda de bomberos

Los Bomberos que acudieron a asistir a los afectados fueron liderados por el Capitán de la Cuarta Compañía de Bomberos de Curicó, Claudio Villavicencio, quien sobre el procedimiento realizado señaló: “Fuimos notificados de personas que estaban acá en el sector, que tenían sus casas aisladas y necesitaban poder cruzar el río, para poder llevar alimentos, verificar en qué condiciones estaban sus casas y poder ver en qué condiciones estaban sus animales”.

Vecinos agradecidos

Los lugareños que pudieron acceder a sus viviendas se mostraron contentos y satisfechos con el trabajo realizado por los equipos municipales y Bomberos.

Con respecto a aquello, la vecina Blanca Tamayo Matta, dijo: “Estamos muy contentos por haber pasado a nuestra casa, que hacía como un mes que no veníamos. Pudimos abrirla, por lo menos un ratito, porque está con mucha humedad. El puente está caído y no se puede pasar por ahí, por lo menos son 7 casas y hoy pasamos 5 personas”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote