Miércoles, Abril 24, 2024
Miércoles, Abril 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Fin de una era: Entel anuncia eliminación gradual de la red 2G desde 2024

La compañía también afirmó que centrará sus esfuerzos en el desarrollo de la tecnología 4G y 5G.

La actualización tecnológica de las redes móviles es una tendencia global en las telecomunicaciones.  

Ante esto, Entel optó por focalizar el desarrollo de infraestructura con tecnologías 4G y 5G, y hacer un apagado gradual de su red 2G a partir de mediados del 2024.

Tal como ya ha ocurrido en Estados Unidos y diversos países de Europa y Asia, la medida permitirá hacer un uso más eficiente y efectivo del espectro, mejorar la experiencia de navegación de los clientes, avanzar en una digitalización inclusiva, y hacer más eficiente el consumo de energía. 

Proceso gradual

Respecto al eventual impacto de esta iniciativa, Francisca Florenzano, gerente de Sostenibilidad y Comunicaciones de Entel, destacó que “será un proceso gradual y planificado, que nos permitirá reducir al máximo cualquier problema de conectividad y avanzar en el proceso de actualización de nuestra red en todo el país. Además, hemos diseñado un plan de comunicación y apoyo dirigido específicamente a aquellos usuarios que pudieran verse afectados por esta medida, para así facilitar esta transición y lograr que se realice con el menor impacto posible para todos”.

Por otro lado, destacó el beneficio ambiental de la iniciativa, ya que las tecnologías antiguas son menos eficientes en términos energéticos. Adicionalmente, se ha dispuesto potenciar un plan especial de recolección de los antiguos teléfonos celulares 2G, los que serán tratados como parte de los programas de reciclaje de la empresa.

Finalmente, habrá cerca de 100 localidades a lo largo de todo Chile en las que se mantendrá esta red encendida, ya que es la única tecnología disponible en esa zona en la actualidad. En estas localidades, el apagado final de red 2G no se realizará hasta que no esté disponible una red 4G o 5G que la reemplace.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote