Viernes, Abril 12, 2024
Viernes, Abril 12, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Podría frenar el cambio climático: Ingenieros crean la pintura más blanca del mundo

Según lo establecido a través de un comunicado, dicha pintura creada por ingenieros estadounidenses podría reflejar hasta un 98,1% de la luz solar.

Ingenieros estadounidenses de la Universidad de Purdue han creado la pintura más blanca del mundo, título que se da gracias a que es capaz de reflejar el 98,1% de la luz solar. Así, aseguran que podría llegar a estabilizar las temperaturas, frenando el cambio climático.

A través de un comunicado emanado desde la casa de estudios, “recubrir los edificios con esta pintura podría algún día enfriarlos lo suficiente como para reducir la necesidad de aire acondicionado“, manifiestan.

Sobre esta misma línea, mencionan: “La pintura más nueva no sólo es más blanca, sino que también puede mantener las superficies más frescas que la formulación que los investigadores habían demostrado previamente“.

Fue en octubre pasado cuando los científicos desarrollaron la pintura “ultrablanca”, que habría superado los límites de otras pinturas blancas conocidas y ahora, superaron su propio récord.

Incidencia en el cambio climático

La pintura “ultrablanca” podría ser el equivalente opuesto del “negro más negro” de Vantablack, el es capaz de absorber el 99,965% de la radiación de luz visible.

Por su lado, la pintura ultra blanca no absorbe la luz, sino que la refleja. “La nueva formulación de pintura más blanca refleja hasta el 98,1 % de la luz solar, en comparación con el 95,5 % de la luz solar reflejada por la pintura ultrablanca anterior de los investigadores”.

Además, estaría diseñada para rechazar el calor ya que “envía el calor infrarrojo lejos de la superficie“.

Según lo expresado por Xiulin Ruan, profesor de Ingeniería Mecánica de dicha universidad: “Si usara esta pintura para cubrir un área de techo de aproximadamente 1,000 pies cuadrados, estimamos que podría obtener una potencia de enfriamiento de 10 kilovatios. Eso es más potente que los acondicionadores de aire centrales que se usan en la mayoría de las casas

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote