Sábado, Abril 13, 2024
Sábado, Abril 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

San Clemente: Crean el primer Banco de Semillas en la Región del Maule

Dicha iniciativa favorecerá a pequeños productores, agricultores y campesinos.

En la comuna maulina de San Clemente, se creará el primer Banco de Semillas en la Región del Maule, en pos de resguardar la identidad y tradiciones, además de brindar nuevas oportunidades de desarrollo y comercialización a pequeños agricultores y campesinos en general.

Lo anterior se da luego de la coordinación del FOSIS junto a la alcaldesa, María Inés Sepúlveda, representantes de campesinos y guardadoras de semillas de esta comuna y también de Maule, además de profesionales de la Seremi de Agricultura, el SAG y el INIA.

Lo anterior es de suma importancia para la región maulina, ya que, según lo expresado por el director regional del FOSIS, Patricio Uribe: “Somos una región agrícola, de tradiciones y con identidad, entonces pretendemos mediante esta iniciativa fortalecer la seguridad alimentaria en la región, que es parte de nuestro quehacer, sumando los EcoMercados Solidarios”, sostuvo.

Fortalecimiento para los campesinos

Este gran avance favorecerá a los integrantes de la Federación Campesina del Maule, compuesta actualmente por 4 sindicatos afiliados, como son el Valle de Maule de la comuna de Maule, La Colmena del Pehuenche, que posee pequeños productores y apicultores, El Álamo y Flor del Llano.

La iniciativa, en primera instancia, apoyará a medio centenar de pequeños productores, agricultores y campesinos de estas zonas.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote