Sábado, Abril 20, 2024
Sábado, Abril 20, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Talca: Nadadores infantiles de la región se proyectan nacional e internacionalmente

Amelia Guiñez, miembro del Club Montessori de Talca, ha sido invitada al club de natación Sabadell en Barcelona. Por su parte, Javier Eguiluz formará parte del equipo nacional junto con Amelia.

Dos talentosos representantes locales, Javier Eguiluz de la Universidad Católica del Maule y Amelia Guiñez del Club Montessori, han sido seleccionados para formar parte del equipo nacional de su categoría.

Amelia Guiñez, una verdadera promesa de la natación, comparte su emoción ante esta convocatoria. “Es un verdadero honor formar parte de la selección chilena de natación infantil“, expresó.

La menor ha destacado especialmente en la disciplina de los 100 metros espalda, donde en los últimos tres campeonatos nacionales de su categoría ha subido al podio, obteniendo el tercer, segundo y tercer lugar respectivamente.

Proyecciones

En octubre, Amelia viajará fuera del país para entrenar junto al club de natación Sabadell en Barcelona, donde planea prepararse para las competencias de fin de año y consolidar su cambio de categoría a juvenil en el año 2024.

Sigue informándote