Viernes, Abril 12, 2024
Viernes, Abril 12, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Fiesta de la Virgen del Carmen en Pelarco reunió a cientos de feligreses

En la celebración también hubo huasos a caballos y contó con una asistencia masiva.

Una impresionante festividad fue la vivida por pelarquinos y visitantes en el marco de la procesión de la Virgen del Carmen realizada este domingo 16 de julio, en la comuna de Pelarco, la que llegó a una cifra récord de participantes.

“Estamos muy contentos, fue una procesión magnífica, preciosa, de mucho fervor religioso por nuestra Virgen, con una cantidad de huasos a caballo como nunca antes habíamos visto en nuestra comuna y muchos fieles que llegaron a la misa”, indicó el jefe comunal, Bernardo Vásquez.

La imagen de la “Carmelita” sobre una carreta arrastrada por bueyes y escoltada por la Unidad Histórica del Regimiento de Talca, fue la protagonista de esta histórica celebración que llevó consigo aproximadamente a 700 huasos a caballo.

La masiva convocatoria ratifica la consolidación como una de las actividades culturales y religiosas más importantes de la Región del Maule que a lo largo de 11 versiones ha ganado la Fiesta Nacional de la Virgen del Carmen, una celebración organizada por la Municipalidad de Pelarco y la Corporación Cultural y de Turismo, contando en esta oportunidad con el apoyo de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP) y el sector privado.

Al término del recorrido, los fieles recibieron la bendición del obispo de la Diócesis de Talca, Galo Fernández, quien presidió la eucaristía junto al sacerdote de la parroquia San José de Pelarco, Patricio Espinoza, en la Plaza de Armas.

“Lo importante para nosotros reforzar es nuestras tradiciones, la cultura, lo hemos conversado también con nuestro delegado presidencial, pero también que esta fiesta sirva para reencontrarnos como Iglesia, como comunidad y para potenciar el emprendimiento de muchas mujeres que hoy día están mostrando sus productos y que obviamente quieren reactivar la economía de la Región del Maule”, señaló la gobernadora regional y presidenta de la CRDP, Cristina Bravo.

En esta edición de la Fiesta Nacional de la Virgen del Carmen se entrelazaron la devoción mariana, el folclore y las tradiciones, en cuanto a la cartelera musical, predominaron como es habitual en esta celebración las presentaciones de conjuntos folclóricos locales y fue la emblemática agrupación Los Jaivas la encargada de cerrar la celebración, que lo hizo con un espectáculo deslumbrante en el recinto completamente abarrotado.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote