Sábado, Abril 13, 2024
Sábado, Abril 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Inicio de trabajos para mejorar conectividad en la localidad de Chupallar

Las obras consistirán en la construcción de un terraplén de acceso para conectar con la estructura del puente y así habilitar el paso peatonal y de vehículos menores

Tras reparar los daños en el camino de acceso (L- 429), el Ministerio de Obras Públicas llegó con maquinaria pesada para iniciar los trabajos de conectividad de emergencia en el puente Chupallar en  la comuna de Linares.

El secretario regional Ministerial de Obras Públicas, Renzo Casas-Cordero Guerra, indicó que las obras consistirán en la construcción de un terraplén de acceso para conectar con la estructura del puente y así posibilitar el paso peatonal y de vehículos menores. Adicionalmente, se construirá un acceso por el lecho del río para vehículos mayores y con tracción 4×4.

La Dirección de Vialidad del MOP también está trabajando para mejorar la conectividad del camino ubicado en la ribera sur del río Ancoa, que permite llegar hasta la localidad de Chupallar desde el sector Embalse Ancoa.

La Dirección de Obras Hidráulicas gestiona material de cañería para devolver suministro a las viviendas, escuela y posta del sector.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote