Miércoles, Abril 17, 2024
Miércoles, Abril 17, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Villa Prat: Productores de la zona recibieron alimentos para sus animales

En total, se destinaron cerca de 506 sacos con comida para animales de parte de la Seremi de Agricultura.

Agricultores y productores de Villa Prat, sector ubicado en la comuna de Sagrada Familia, recibieron apoyo alimentario destinado a sus animales de parte de las autoridades locales. Lo anterior se da debido a las numerosas pérdidas que dejó el sistema frontal de junio.

En total, fueron 29 los pequeños y medianos agricultores que fueron beneficiados con la ayuda regional, ayuda que llegó después de efectuarse el catastro de daños a los productores por el programa de PRODESAL.

Según lo explicado por la Seremi de Agricultura, Ana Muñoz, “no se descarta que venga más ayuda más adelante ya que esta es la primera acá en la comuna. Vamos a seguir con este trabajo en conjunto que estamos realizando con el municipio”.

Más ayuda se avecina

“Llegará otra ayuda, creemos este lunes, donde vamos a estar entregando alfalfa, según tengo entendido, para todos los agricultores, sean usuarios o no de INDAP“, afirmó el alcalde suplente, Francisco Meléndez (PS).

En tanto, el director (s) de INDAP, Luis González, comentó que “posteriormente vendrá el apoyo para los apicultores y todo lo que vamos a trabajar con la CNR (Comisión Nacional de Riego), junto a la Seremi de Agricultura, para la limpieza de canales y dejarlos habilitados para la próxima.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote