Miércoles, Abril 17, 2024
Miércoles, Abril 17, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Acuerdo entre ISL y Servicio de Salud Maule busca mejorar las condiciones de sus trabajadores

Para discutir los aspectos relativos a la garantía de mejoras en los distintos espacios de trabajo, se llevó a cabo una reunión entre autoridades sanitarias.

Con el fin de mejorar las condiciones laborales de las y los funcionarios de la Salud, se reunieron la directora del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Aída Chacón Barraza, y la directora del Servicio de Salud del Maule, Marta Caro Andía.

La reunión fue señalada por ambas autoridades como “muy productiva” y como un buen pie para iniciar una serie de conversaciones destinadas a optimizar la relación entre ambos servicios.

“Hemos llegado a varios acuerdos y queremos ponerlos en práctica muy pronto, así que nos vamos satisfechos de esta reunión y con ganas de seguir trabajando con nuestros trabajadores y también fortaleciendo al sector público”, destacó la directora de Salud del Maule.

Entre los aspectos discutidos figuró revisar el plan de trabajo para destinar más apoyo desde el ISL a los funcionarios sanitarios de la región, que suman cerca de 10 mil trabajadores, cuya seguridad y salud laboral es velada por el instituto, como administrador público del Seguro Contra Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales.

Damnificados

Otro de los puntos que se trataron durante la junta fue cómo apoyar a los funcionarios del Hospital de Licantén, el que resultó destruido con las inundaciones provocadas por el último temporal, y que han debido ser reubicados, además de sufrir ellos mismos consecuencias de las lluvias en sus hogares.

“Así es que, también, avanzamos en cómo operar con nuestros trabajadores y prevenir enfermedades que puedan ocurrir por este evento meteorológico”, destacó Marta Caro.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote