Sábado, Abril 13, 2024
Sábado, Abril 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Se pronostican lluvias para centro del país y vientos de 100km/h en 6 regiones

Un nuevo sistema frontal se avecina por un río atmosférico que provocará la llegada de precipitaciones.

Un nuevo sistema frontal se acerca al país, comenzando por la zona sur austral, entre las regiones de los Ríos y Los Lagos. Si bien, las primeras precipitaciones serán débiles con el transcurso de las horas, durante la noche del martes la intensidad se concentrará debido a un río atmosférico, que acompañará a estas lluvias.

De este modo, este evento conocido como río atmosférico se trasladará hacia el centro del país, comenzando las lluvias en la Región Metropolitana alrededor de las 16 horas de este viernes 21 de julio.¿Cuánto y dónde lloverá?

¿Cuándo llegarán las lluvias?

Las bajas presiones provocarán que el sistema frontal llegará este martes 18 de julio a la Región del Biobío hasta la Región de Aysén, mencionaron desde Meteored.

Igualmente, a partir del jueves 20 de julio, a través del río atmosférico habrá montos de agua significativos en la Cordillera de los Andes, comprendida entre las regiones de O’Higgins y La Araucanía durante la jornada de este viernes 21 de julio.

Rachas de viento entre 80 y 100 km/h en las regiones de Los Ríos y Los Lagos

Por su parte, el viento soplará sobre la costa de Los Ríos y Los Lagos, con rachas de entre 80 y 100 km/h durante la madrugada del jueves 20 de julio.

Por último, Meteorología de Chile dio un aviso meteorológico de viento normal a moderado hasta el viernes 21 de julio afectando a las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote