Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Colegio de profesores anuncia paro nacional por falta de resolución ante demandas históricas

El presidente del gremio, Carlos Díaz señaló que el llamado está hecho para el día 26 de julio.

El directorio nacional del Colegio de Profesores sostuvo una reunión con la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia para abordar demandas históricas que afectan a los docentes en el país.

El gremio enfatizó que el próximo miércoles 26 de julio se realizará un paro nacional docente de 24 horas para luego definir una fecha en la que el gremio empleará una huelga indefinida.

Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, sostuvo que “estamos reafirmando el día de hoy nuestro llamado nacional a paro el día 26 de julio”.

“Luego de verificar que a más de un año de conversaciones con el Ministerio de Educación, el profesorado no recibe respuestas contundentes en torno a su petitorio. La Asamblea Nacional del Magisterio votó con un 95% la opción por el paro docente”, publicaron en sus redes.

Díaz señaló que será un “paro ascendente” el que se comenzará con una movilización el próximo miércoles con una huelga de 24 horas para que el 2 y 3 de agosto se lleve a cabo un paro nacional por 48 horas.

El 17 y 18 de agosto se llevará a cabo la asamblea nacional del Colegio de Profesores en la pondrán fecha a un paro indefinido. “Es un paro que va a involucrar a todo el profesorado del país”, indicó Díaz.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote