Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Avanza proyecto de pavimentación en Lomas de Machicura, Digua y Catillo 

 Desde el MOP se informó que la ejecución del proyecto será aplicando una solución básica consistente en un cape seal y se contemplan estructuras de drenaje según trazado, pendientes del camino y elementos de seguridad vial, como la demarcación del pavimento y la colocación de tachas.

Desde el Gobierno Regional del Maule y la seremi de Obras Públicas, se comunicó que se encuentra en proceso de licitación, el proyecto de Conservación de Caminos Básicos en la comuna de Parral, las rutas L-705, L-715, L-719, sectores como Lomas de Machicura y el trayecto entre Digua y Catillo.

La Gobernadora Regional Cristina Bravo, señaló que la inversión es de alrededor de 4 mil 800 millones de pesos, y la idea principal es que los vecinos y vecinas del sector puedan mejorar su calidad de vida, esto disminuyendo el polvo, el barro en invierno, mejorando la conectividad y con aportando al desarrollo de estos sectores rurales de la región.

“Tenemos muy buenas noticias para las comunas de Parral y Retiro, ya que les queremos contar que se publicó la licitación del camino tan esperado y tan anhelado para el sector Lomas de Machicura (…)” Agregó Cristina Bravo, Gobernadora Regional.

Desde el Ministerio de Obras Públicas se informó que el proyecto se aplicará mediante una solución básica consistente en un cape seal y se contemplan estructuras de drenaje según trazado y pendientes del camino y elementos de seguridad vial, como la demarcación del pavimento y la colocación de tachas.

“Hoy se publicó el camino básico que contempla los caminos, más de 4.800 millones de inversión, obras que van en directo beneficio de la gente, cambiando la vida de muchos maulinos, lo cual nos motiva a seguir trabajando en conjunto con todas las autoridades locales y regionales”, indicó Renzo Casas Cordero, seremi de Obras Públicas.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote