Viernes, Abril 12, 2024
Viernes, Abril 12, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

San Clemente: Importante entrega de recursos a deportistas destacados 

 La ceremonia celebrada en el teatro de la comuna maulina, se enfocó en el reconocimiento de los exponentes e instituciones locales y contó con la presencia de importantes autoridades regionales.

Con el fin de reconocer y entregar apoyo a los deportistas de San Clemente, la Corporación Municipal de Deportes de la comuna, junto a la alcaldesa María Inés Sepúlveda y el Concejo Municipal, galardonaron a los deportistas destacados, en una emotiva ceremonia en el Teatro Municipal.

En ese listado, resalta Anyelo Parada, en el tiro al blanco deportivo, quien es seleccionado chileno y se prepara para los Panamericanos, Santiago 2023, además, se ha encargado de llevar la bandera del Maule a los más importantes eventos; lo mismo que Carol Carrasco, que es parte del Team Chile de apnea, más el tenista paralímpico Jaime Sepúlveda. A esos nombres, se suman Isidora Carreño, Matías Tapia, Benjamín Ibáñez, Cristóbal Sepúlveda y Amanda Tapia, en natación; Guillermo Briones y José Garrido, en powerlifting; Gabriel Vargas, en básquetbol; los hermanos, Fernanda e Ignacio Velásquez, en canotaje; Fabián Rebolledo, en tenis de mesa; Tamara Amigo, en free style; Cristian Fernández, en mountain bike; más Laura Quezada y los hermanos Raúl y Benjamín Ramírez, en tenis.


Tras recibir el galardón, Anyelo Parada, agregó: “Fue una linda ceremonia, con harta producción, excelente la organización, se nota que la Corporación está trabajando en infraestructura y en los deportistas. Siempre es importante recibir apoyo, en mi caso, tengo muchos desafíos, destacando los Juegos Panamericanos”.

Por otra parte, en esta convocatoria, dijeron presente 23 clubes beneficiados por el 8% de los proyectos del Gobierno Regional del Maule, con un aporte por más de 76 millones de pesos, lo que les servirá para ejecutar sus iniciativas.


Los proyectos fueron trabajados, entre las propias instituciones y la Corporación Municipal de Deportes, que sirvió para asesorar a estas entidades que recibieron esta vía de financiamiento, acompañándolas en el proceso de ejecución y, posteriormente, en la rendición de cuentas de los proyectos adjudicados.


La alcaldesa María Inés Sepúlveda comentó este hecho y señaló: “No tan solo se reconoce a los deportistas, también a las organizaciones. Gracias al trabajo en conjunto, somos la cuarta comuna con mayor cantidad de proyectos aprobados y la sexta, de las 30, con más recursos aprobados. Es un resultado histórico para San Clemente, al contar con 77 millones aprobados (…)”.

Sigue informándote