Viernes, Abril 19, 2024
Viernes, Abril 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Talca y Linares: Comunas figuran dentro de las 15 ciudades más contaminadas del país

Según lo informado por el Ministerio de Medio Ambiente (MMA), en lo que va del año, Linares ha tenido un total de 29 episodios críticos, mientras que Talca ha tenido 22.

El reciente reporte mensual del Ministerio de Medio Ambiente (MMA) ha arrojado luz sobre las zonas más afectadas por la contaminación en Chile durante este año.

Específicamente, se identificó que 15 ciudades del país han experimentado el mayor número de episodios críticos relacionados con la calidad del aire, incluyendo alertas, pre-emergencias y emergencias ambientales.

De acuerdo con los datos del MMA hasta el 30 de junio del presente año, se pudo identificar que 15 ciudades del país presentan la peor calidad del aire, ya que acumulan la mayor cantidad de alertas, pre-emergencias y emergencias ambientales relacionadas con la concentración de MP2,5.

Así, en el puesto siete, figura Linares con un total de 29 episodios críticos, mientras que Talca ha tenido 22, obtiendo el puesto número nueve.

Contaminación del aire

La contaminación atmosférica por Material Particulado Respirable, conocido como MP10 (grueso) o MP2,5 (fino), es uno de los principales problemas ambientales en estas zonas. Estos contaminantes, que pueden ser polvo, gases o humo, se acumulan en el aire durante períodos prolongados, lo que representa un riesgo significativo para la salud tanto de los seres humanos como de los animales.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote