Sábado, Abril 20, 2024
Sábado, Abril 20, 2024
ad_andes
ad_andes_m

“Si Emprende Maule”: Emprendimientos regionales aumentan capacidades con programa

La iniciativa busca apoyar a 35 emprendedores y emprendedoras maulinas en etapas tempranas, para potenciar su crecimiento conectándolos con la industria y el ecosistema de emprendimiento e innovación, y así promover la creación de emprendimientos dinámicos.

En las dependencias de la Universidad de Talca, se llevó a cabo una nueva jornada del programa SI Emprende Maule, iniciativa que busca apoyar a 35 emprendedores y emprendedoras maulinas en etapas tempranas, para potenciar su crecimiento conectándolos con la industria y el ecosistema de emprendimiento e innovación, y así promover la creación de emprendimientos dinámicos.

En esta oportunidad, se realizó una jornada de speed mentoring, donde los participantes contaron con seis minutos para presentar su emprendimiento a un experto, plantear sus conocimientos y recibir un feedback de manera individual y personalizada, para posteriormente cambiar de mesa y repetir el ejercicio con otros 15 expertos de organizaciones para la atracción de oportunidades, buscando potenciar su proyecto desde distintos puntos de vista.

Sobre la actividad, la emprendedora Ana María Morales, fundadora de Kinotto, comentó que “vamos por mesa por cada mentor seis minutos y se produce una conversación. Yo muestro mis productos, recibo una retroalimentación, pero no pensé que iba a ser tan buena. Venía un poco nerviosa, pero ha sido muy fluido y estoy sacando muchas cosas provechosas y mucha ayuda de varios mentores. Estoy feliz y creo que Kinotto va a seguir creciendo como hasta ahora”.

Si Emprende Maule

Si Emprende Maule es un programa Viraliza de Formación en etapas tempranas de Corfo, ejecutado por la Corporación Santiago Innova, con el apoyo de Plaza Maule, el Nodo Tecnológico Talca de la Universidad del Desarrollo, el Centro de Negocios Sercotec de Talca y la colaboración de Injuv Maule y Prefiero el Maule, junto a otras entidades.

Al respecto, la directora regional de Corfo Maule, Paulina Campos Andaúr, señaló que “esta es una iniciativa que busca desarrollar competencias, habilidades, para que los emprendedores logren escalar sus proyectos que se encuentran en etapas tempranas y puedan desarrollar mejores modelos de negocio, incorporar más innovación, prototipar de mejor modo sus distintos proyectos”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote