Sábado, Abril 20, 2024
Sábado, Abril 20, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Desarrollo social termina anticipadamente su contrato con HM Seguridad

Según información de la Subsecretaría Servicios Sociales, además del robo de computadores registrado durante la noche del pasado jueves 20 de julio, este martes 25 se reveló que nuevamente una persona no registrada ingresó a las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

El Ministerio de Desarrollo Social y Familia ha rescindido de forma anticipada el contrato con la empresa HM Seguridad, debido al robo que involucró computadoras y una caja de seguridad sustraídas de sus instalaciones, registrado cerca de la medianoche del pasado jueves 20 de julio.

Esta decisión fue comunicada oficialmente por la Subsecretaría de Servicios Sociales, bajo la dirección de Francisca Perales. Si bien tras operativos de Carabineros los computadores fueron encontrados en Renca, a través de una declaración emanada este martes 25 de julio, la Subsecretaría de Servicios Sociales reveló que una situación similar se repitió en las dependencias del Ministerio.

Nuevo ingreso no autorizado

“A esto se suma una nueva irregularidad, tras el ingreso de una persona que no fue identificada ni registrada por la empresa de seguridad y que no contaba con autorización”, señala.

Finalmente la declaración detalla que “esta persona fue detectada por funcionarios del propio ministerio, quienes alertaron a sus superiores y a Carabineros de Chile”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote