Viernes, Abril 12, 2024
Viernes, Abril 12, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Bukele criticó liderazgo de Gabriel Boric: “Qué difícil ha de ser liderar un país teniendo tan poco sentido común”

Los dichos del mandatario de El Salvador se enmarcan en los planes contra la delincuencia que ha implementado el gobierno de Gabriel Boric.

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, criticó al mandatario chileno Gabriel Boric, afirmando que tiene “poco sentido común”.

Las declaraciones las emitió a través de su cuenta de Twitter, en donde manifestó: “Pues este gobierno puede hacer dos cosas a la vez. Una buena estrategia de seguridad incluye la prevención y la represión directa del delito. Qué difícil ha de ser liderar un país, teniendo tan poco sentido común. Gracias a Dios los chilenos son más que su presidente“.

Los comentarios del presidente salvadoreño se dan días después que el Presidente Boric diera una entrevista a la BBC, en donde expresó su opinión con respecto a las estrategias contra la violencia en el país: “Si la solución solo se enfoca en “las medidas más extremas” y no en los “temas de fondo”, es “pan para hoy y hambre para mañana”.

Entrevista Gabriel Boric

En la oportunidad, el mandatario comentó :”Es cierto que alguien puede ser muy popular en un momento dado, y más allá del caso de Bukele, yo por lo menos tengo la convicción de que para enfrentar la delincuencia tenemos que, por un lado, ser duros en la persecución del delito, y decir que hay cosas que en nuestro país no son tolerables; y por otro, entender cuáles son los motivos profundos que generan que el narcotráfico tenga espacio donde avanzar“.

A raíz de lo anterior, Bukele manifestó también su opinión a través de Twitter:

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote