Lunes, Abril 15, 2024
Lunes, Abril 15, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Diputada Mercedes Bulnes exige a Alcalde de Talca realizar sumario contra Directora Jurídica Grace Salazar 

Diputada Mercedes Bulnes exige a Alcalde de Talca realizar sumario contra Directora Jurídica Grace Salazar por ejercer defensas particulares en horario de oficina, dentro de las cuales estaría la prestada al Abogado Francisco Pinochet.

La parlamentaria por el Maule describió los hechos:“Se ha hecho pública la denuncia de un grupo de concejales de la Municipalidad de Talca en contra de la directora jurídica de la comuna, Grace Salazar, quien atiende causas particulares durante su horario laboral y utilizar bienes municipales para ello, lo cual nos parece inaceptable.

La Contraloría Regional ordenó un sumario por estos hechos. Instamos al Alcalde de Talca que como jefe superior de la Sra. Salazar ordene instruir sumario para investigar la eventual responsabilidad administrativa de la directora jurídica involucrada.

A raíz de esta denuncia, se conoció que uno de los clientes particulares que atendía Grace Salazar durante su horario laboral, era el abogado Gastón Francisco Pinochet Donoso, quien se encuentra imputado por delitos de carácter reservado que involucrarían a menores de edad. Razón, por la cual, he oficiado al Servicio Mejor Niñez, ya que Pinochet Donoso, es miembro del directorio y hasta hace poco representante legal de una Corporación que atendía a NNA al alero de dicho servicio.

Estas situaciones son de extrema gravedad y, como parlamentaria, tengo la obligación de ejercer mi rol fiscalizador para que las instituciones que correspondan investiguen a fondo estos hechos”, concluyó.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote