Lunes, Junio 24, 2024
Lunes, Junio 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Linares: Visitan exitoso piloto de “EcoMercados” para replicarlo en otras comunas

La iniciativa que apenas ha cumplido cuatro meses desde su funcionamiento ha entregado semanal y gratuitamente unos 13 kilos promedio de alimentos a diversas familias de esta comuna.

Considerando sus cortos 4 meses de implementación y funcionamiento, EcoMercado Solidario impulsado por el FOSIS y ejecutado por el Municipio de Linares ha tenido un buen desempeño, destacándose por entregar semanal y gratuitamente unos 13 kilos promedio de alimentos, a diversas familias de esta comuna.

Este proyecto asegura el acceso a la alimentación tras gestionar y canalizar donaciones de empresarios, ferias libres, supermercados y almacenes en general, dando vida a este banco público de alimentos que ha sido muy bien evaluado por la ciudanía.

Es a raíz del éxito del programa que autoridades de otras zonas del país han venido a conocerlo para comprobar in situ cómo recibe, almacena, procesa y distribuye todo este alimento que incorpora carnes, lácteos, cereales, harina, azúcar, frutas y verduras, entre otros.

Así, profesionales de la FAO, del FOSIS Ñuble y municipios de la Región de Ñuble, recorrieron este local ubicado en pleno centro de la ciudad y comprobaron su exitosa experiencia, con el objetivo de replicarla pronto y con óptimos resultados en sus respectivos territorios.

Apreciaciones

El Director Regional del FOSIS Ñuble, Claudio Guiñez, se mostró “sorprendido de lo bien que está funcionando, dicho en voz de los mismos actores. Nos llevamos esta riqueza de experiencia para echar a andar en Ñuble otro EcoMercado”.

A juicio de la Dideco de la Ilustre Municipalidad de Yungay, Pamela Jélvez, “nos vamos con una sensación muy grata de innovación social. Esto es muy significativo e importante”.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote