Lunes, Julio 15, 2024
Lunes, Julio 15, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Tras reunión con Mineduc: Colegio de Profesores reafirma paro nacional de 48 horas

Según lo declarado desde el Magisterio, continúan recibiendo “respuestas evasivas” de parte del gobierno.

Este viernes, luego de la convocatoria de paro nacional, el Colegio de Profesores se reunió con el Ministerio de Educación, oportunidad en la cual se ratificó el próximo paro nacional de 48 horas que abarcará del próximo 2 al 3 de agosto, tras “respuestas evasivas” de parte del gobierno.

Así lo confirmó el presidente del Magisterio, Carlos Díaz, quien sostuvo una entrevista con Canal24Horas, comentando: “Fruto de la paralización del miércoles 26, el ministro de Educación ayer nos ha convocado, hemos asistido siempre disponibles al diálogo, pero la verdad es que no hay nada nuevo. Solamente fue una conversación respecto de lo que había ocurrido“.

Paralización como último recurso

De parte del Colegio de Profesores, existe “toda la voluntad de dialogar con el Ministerio de Educación y de no llegar a la paralización”. No obstante, insiste en que el magisterio lleva “más de un año viendo los temas y solamente recibiendo respuestas evasivas”. 

“Si el ministro pretende recuperar las clases y no tener estas paralizaciones, depende de que las respuestas que estamos esperando lleguen efectivamente, cuestión que hasta el día no ha ocurrido. Estamos hablando de temas que están planteados y expresados en el programa de Gobierno del Presidente Gabriel Boric”, finalizó.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote