Sábado, Abril 20, 2024
Sábado, Abril 20, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Emprendedores exponen sus proyectos y potencian sus habilidades mediante el programa “Si emprende Maule”

En una desafiante jornada, en la que emprendedores y emprendedoras de la región del Maule debieron exponer los detalles de su proyecto frente a un comité de jueces expertos, se llevó a cabo el Demo Day del programa Si Emprende Maule, en la sala de cine de Cinépolis de Plaza Maule.

Este programa de Corfo, Viraliza de Formación en etapas tempranas, es ejecutado por la Corporación Santiago Innova, en conjunto con Plaza Maule, el Nodo Tecnológico Talca de la Universidad del Desarrollo y con el apoyo de diversas entidades del ecosistema emprendedor, como el Centro de Negocios Sercotec de Talca, Injuv Maule, Prefiero El Maule, entre otros participantes que formaron parte del panel evaluador de expertos.

Durante el Demo Day, los emprendedores tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos mediante un pitch, ante la presencia de autoridades, referentes del mundo emprendedor y otros actores relevantes del ecosistema de emprendimiento e innovación y que cuentan con vasta experiencia en el área. De esta manera, se evaluó cada presentación, buscando mejorar detalles y así fomentar la creación de emprendimientos dinámicos que sean un aporte al desarrollo de la industria en el Maule.

En la jornada, Paulina Campos, directora regional de Corfo Maule, indicó que “ estamos muy contentos de estar en una nueva actividad de este proyecto Viraliza, que lo que busca es dinamizar el ecosistema de emprendimiento e innovación, entregando oportunidades a los emprendedores y emprendedoras de nuestra región del Maule para que accedan a oportunidades formativas, a oportunidades de networking, de asesorías, de mentoría, que les van a permitir escalar sus negocios y obtener mayores beneficios”.

Por su parte, Catalina de la Maza, coordinadora del programa Si Emprende Maule, señaló que “en este programa ejecutado por Santiago Innova, estamos trabajando con 35 emprendedores, donde tenemos una instancia de Demo Day para que puedan presentar su pitch y así también generar redes con todo el ecosistema de innovación y emprendimiento de la región del Maule”.

Una de las participantes del programa, María Ignacia Arellano, relató que “mi proyecto se llama Gesta Visión, gestionamos proyectos donde queramos entregar aprendizaje de manera integral a la comunidad. En el programa, nos han entregado herramientas que nos han ayudado a crecer, con estas instancias hemos conocido a mentores locales importantes e influyentes en la región. En esta jornada tuvimos dos minutos para presentar un pitch donde hablamos de nuestro proyecto a tres expertos y ellos nos dieron un feedback para seguir mejorando”.

Leonardo Céspedes, emprendedor que se encuentra desarrollando un condensador de lluvia en el Parque Ojos al Cielo en el sector de Remolinos de la comuna de Hualañé, comentó que “llevamos cinco o seis meses con el programa. Ha sido un enriquecimiento totalmente gigante respecto a nuestro avance en el proyecto, porque nos han enseñado a configurarlo, a mejorar nuestra presentación del proyecto y a pulir los detalles que nos van faltando, a tener contacto con otras personas que manejan mejor los temas que nosotros necesitamos y a resolver nuestras dudas. Y hemos logrado bastante avance en el desarrollo de nuestro proyecto”. 

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote