Miércoles, Abril 17, 2024
Miércoles, Abril 17, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Escolares maulinos perfeccionan su inglés en Canadá gracias a nuevo proyecto educativo

Se trata de 28 estudiantes de enseñanza media de diversos colegios y liceos de la Región, quienes vivirán una estadía académica de un mes en la Universidad de Dalhousie.

La alianza entre el Gobierno Regional del Maule, el Ministerio de Educación y la Universidad Católica del Maule (UCM), nuevamente rinde frutos, ya que 28 estudiantes de enseñanza media, pertenecientes al sistema municipal de distintas comunas de la Región, viajaron a Canadá a perfeccionar su inglés durante un mes, a la Universidad de Dalhousie.

Al respecto, Jorge Burgos, director general de vinculación UCM, señaló que “Para nuestra Universidad es un proyecto muy significativo, porque además del impacto que esto tiene, nos permite fortalecer nuestras propias funciones, todo lo que tiene que ver con docencia e investigación se conecta mucho con este tipo de experiencia, por eso hemos asumido el desafío y esta responsabilidad muy activa y con entusiasmo, porque entendemos el impacto que esto tiene para las comunidades, las familias y los estudiantes”.

Esta prestigiosa institución de Educación Superior canadiense, se encuentra ubicada en la ciudad de Halifax, capital de la provincia de Nueva Escocia, y es una de las mejores universidades de dicho país con más de 30 años de experiencia en este tipo de pasantías y cursos de inglés, hasta donde llegan año a año, delegaciones provenientes de diversas partes del mundo.

Por su parte, Rodrigo Coloma, jefe del Departamento de Convenios y Movilidad UCM, sostuvo que “ellos y ellas tuvieron un excelente desempeño en inglés, además cumplieron con éxito las pruebas de selección, por lo que se ganaron su puesto para perfeccionar el idioma en este mes, donde tendrán clases de lunes a viernes todas las mañanas y, durante las tardes, la clase sale del aula, transformándose en una experiencia en terreno. Más allá de lo anterior, se realizarán actividades culturales y turísticas, por lo que es un excelente programa”.

Desafíos y traspaso de conocimiento

Vanessa Estuardo, estudiante de tercero medio del Liceo Bicentenario Zapallar de Curicó, reflexionó sobre este hito en su corta edad, aseverando que “fue una noticia que no esperaba, al inicio traté de ser pesimista, porque no me quería ilusionar, pero menos mal todo resulto bien. Estamos muy contentos en mi familia, es una experiencia única, siempre quise irme de intercambio y espero compartir mis experiencias al regresar”, dijo.

De igual manera, Guillermo, estudiante de tercero medio del Instituto Politécnico de Linares, agregó que “Cuando logras algo así, es fascinante. Mis expectativas son aprender, conocer y explorar todo lo posible, cuando llegue a Chile quiero mostrarle y enseñarles a todos mis compañeros y cercanos la experiencia vivida, porque todo el mundo tiene que saber que esto es único, somos muy jóvenes y muchos no ven el impacto que esto significa”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote