Viernes, Abril 12, 2024
Viernes, Abril 12, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Maule: Banco de Alimentos del Mar entrega de más de un millón de raciones de jurel y merluza a adultos mayores vulnerables 

La iniciativa de los Pescadores Industriales del Biobío ha beneficiado a más de 3 mil residentes de establecimientos de larga estadía ubicados en las Regiones de Biobío, Ñuble, Maule y Araucanía.

El caldillo de Jurel fue el plato elegido por las manipuladoras de alimentos del Hogar de ancianos Santa Teresa de Calcuta de Fundación Las Rosas para celebrar junto a sus residentes, al alcalde de Talcahuano Henry Campos, y a la presidenta de los Pescadores Industriales del Biobío, Macarena Cepeda. Todos ellos se reunieron para destacar el aporte que ha significado la entrega mensual de jurel y merluza común, para más de 3 mil adultos mayores vulnerables, que viven en 77 residencias de larga estadía.

Entre abril de 2020 y julio de 2023 el Banco de Alimentos ha entregado más de 440 mil raciones en la región de Maule, beneficiando así a 1.400 adultos mayores que viven en 26 hogares ubicados en 13 localidades diferentes, entre ellas Linares, Parral, Cauquenes, Constitución, Licantén, Curepto, Talca, San Clemente y Colbún.

Esta iniciativa de los Pescadores Industriales del Biobío, integrada por Blumar, Camanchaca, Landes, PacificBlu, FoodCorp y Orizon, se lanzó en abril de 2020 con el objetivo de entregar las raciones semanales de jurel en conserva y filetes de merluza congelada que estos hogares requerían para sumar a la dieta de sus residentes. 

“Este proyecto social nació en el marco de la pandemia mundial, donde los adultos mayores eran sin duda el grupo más vulnerable por tener un sistema inmunitario más débil, pero también, eran quienes sufrirían con mayor dureza las consecuencias económicas y sociales que el Covid-19 estaba provocando. Por ende, asegurar una alimentación de calidad resultaba fundamental en ese momento. Hoy nos enorgullece decir que el Banco de Alimentos del Mar sigue funcionando y ya hemos entregado más de un millón de raciones”, indicó Macarena Cepeda.

¿Por qué incluir jurel en la dieta? 

El jurel es considerado un superalimento debido a sus propiedades nutricionales, que lo convierten en una proteína de alto valor alimentario, además de su importante aporte en ácidos esenciales para la salud de las personas. 

“Estas son las acciones que tienen tanto valor y que generan un cambio tan positivo en nuestros residentes porque, en lo concreto, además de comer rico dos a tres veces a la semana, mejoran sus indicadores de salud”, señaló Faridi Juri, jefa regional Biobío de Fundación Las Rosas. Agregó que “el Banco de Alimentos del Mar llegó a tocarnos la puerta y eso es una maravilla, por lo que agradecemos ser parte de los beneficiados por este proyecto”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote