Sábado, Abril 13, 2024
Sábado, Abril 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Alumna de la Escuela San Rafael se convierte en ganadora regional de El Placer de Oír Leer

Isidora Díaz es una de los 16 estudiantes de tercero a sexto básico que pasaron a la siguiente fase del mayor concurso de lectura en voz alta de Chile, el cual celebrará su final nacional en noviembre desde Santiago, a través de la señal abierta de NTV.

Más de 15.000 alumnos de todo Chile participaron activamente en la convocatoria de la novena edición de El Placer de Oír Leer, el mayor concurso de lectura en voz alta de Chile, que este año se realiza bajo el lema “Soñando a viva voz”. De ese universo, se seleccionaron los 16 estudiantes de tercero a sexto básico (uno por cada región) que ahora deberán pasar a la siguiente fase, entre los que se encuentran Isidora Díaz, alumna de 5º básico de la Escuela San Rafael de la comuna de mismo nombre.

El Placer de Oír Leer es organizado por Fundación Ibáñez Atkinson y desde su creación en 2014 ha impactado a más de 100.000 niños en todo Chile, estimulando en ellos el amor por los libros, además de habilidades esenciales para su desarrollo integral, como el autoestima, la comprensión y la creatividad. Cuenta con la colaboración del canal cultural familiar NTV y la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de sus facultades de Educación y de Letras y su Biblioteca Escolar Futuro, además del auspicio de Editorial SM, IBBY Chile y Fundación Palabra.

“Nuevamente tuvimos una gran convocatoria a lo largo de Chile, no solamente alcanzando grandes ciudades sino también localidades distantes, lo cual nos da una inmensa alegría porque da cuenta del interés transversal que genera la lectura en los niños del país, así como la dedicación de sus profesores para fomentarla. La lectura es una maravillosa herramienta para la vida y espacios como estos invitan a seguir cultivándola desde el encuentro con el otro”, señala Daniela del Valle, gerente general de Fundación Ibáñez Atkinson.

“Cada año la participación de un gran número de lectores y colegios de todo el país confirma nuestra convicción de que el gusto por la lectura constituye un elemento fundamental para el desarrollo y la cohesión social. Oír leer a nuestros niños y jóvenes es un acto de amor en que nos prestamos atención mutua, lo que nos permite llevar la comprensión al nivel al que todos aspiramos”, dice Marco Montenegro, encargado nacional del concurso.

La lista completa de ganadores regionales la conforman Isabella Zapata, alumna de 4º básico del Ford College de Arica; Matilde Viveros, alumna de 5º básico del Liceo María Auxiliadora de Iquique; Sebastián Yáñez, de 5º de la Escuela Vado de Topater de Calama; Maite Pino, de 3º del Colegio Cervantino de Copiapó; Fernanda Galarce, de 5º del Colegio María de Andacollo de Coquimbo; Constanza Martínez, de 6º del Colegio Bicentenario People Help People de Santo Domingo; Amelia Jara, de 4º del Colegio Everest de Lo Barnechea; Alex Acuña, de 4º del Liceo San Francisco de Placilla; y Isidora Díaz, de 5º de la Escuela San Rafael de la comuna de igual nombre.

En la siguiente fase, que se desarrollará entre agosto y septiembre, se definirán diez finalistas nacionales entre los 16 representantes regionales. Ya en noviembre, en la final nacional, un panel de expertos en fomento lector y literatura elegirá los tres primeros lugares del concurso a partir de las lecturas que estos realicen a viva voz, en un evento transmitido a través de la señal abierta de NTV desde Santiago.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote