Miércoles, Abril 17, 2024
Miércoles, Abril 17, 2024
ad_andes
ad_andes_m

6 nuevas Oficinas Locales de la Niñez se instalarán en la Región del Maule

Dichas oficinas estarán ubicadas en las comunas de Curicó, Romeral, Molina, Licantén, San Javier y Chanco, gracias a una inversión de más de 583 millones de pesos.

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra Morales, asistió a las ceremonias de inauguración de las Oficinas Locales de la Niñez (OLN) en las comunas de Pelarco y Pencahue.

La autoridad regional indicó que, “evitar la vulneración es uno de los objetivos de esta Oficina Local de la Niñez, trabajar muy de cerca con las comunidades, ser un apoyo local para la prevención, y hacer un trabajo, también, intersectorial con el resto de la institucionalidad presente en la comuna; educación, salud, carabineros, con todas las instituciones presentes para trabajar en conjunto en la prevención y en la promoción delos derechos de nuestras niñas, niños y adolescentes.”

Pelarco, Pencahue, Río Claro, Pelluhue, Hualañé, Rauco, Sagrada Familia, Teno, Vichuquén, Colbún, Retiro, Villa Alegre, Yerbas Buenas y Cauquenes; son las 14 comunas de la región del Maule donde el sistema de gestión OLN ya se encuentra en marcha, con un coordinador comunal y gestores de casos territoriales.

El alcalde de Pelarco, Bernardo Vásquez, señaló también que “para nosotros es muy importante que, desde acá, desde nuestra comuna, se vayan generando políticas de protección, sobre todo desde la primera infancia hasta la adolescencia”.

Curicó, Romeral, Molina, Licantén, San Javier, Chanco; son las 6 comunas que se suman con Oficinas Locales de la Niñez en la región del Maule, llegando a 20 OLN en la región.

La seremi, Sandra Lastra, señaló que, “este 2023 terminaremos con 20 OLN en la región del Maule”, y añadió, “se suman 6 nuevas OLN a las 14 de la región del Maule, lo que significa que estamos avanzando en concretar el mandato del Presidente Gabriel Boric y de la Ley de garantías, para dar la relevancia que tienen los niños, niñas y adolescentes hoy en el Maule. La niñez es el presente que construirá el futuro.”

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote