Viernes, Abril 12, 2024
Viernes, Abril 12, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Cambio de gabinete: 5 reajustes incluyendo salida de Jackson

Aparte de la salida del exministro Jackson en Desarrollo Social, el Ejecutivo concretó cuatro movimientos en las carteras de Educación, Minería, Bienes Nacionales y Culturas.

Para reimpulsar la gestión del Gobierno y su agenda, la jornada de este miércoles el Presidente Boric hizo su tercer cambio de gabinete.

El Partido Comunista suma una nueva cartera. No sólo Camila Vallego y Jeannette Jara representan al PC en un ministerio sino que ahora se suma el profesor Nicolás Cataldo.

El exsubsecretario de Desarrollo Regional y Administrativa (Subdere), reemplaza desde hoy al ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.

Al mismo tiempo la, hasta esta mañana, ministra de Bienes Nacionales Javiera Toro Cáceres (Comunes), es ahora la nueva Ministerio de Desarrollo Social y Familia, en reemplazo de Giorgio Jackson, quien renunció el viernes pasado.

En tanto, Bienes Nacionales quedará a cargo de la periodista y exdiputada Marcela Sandoval (RD), sustituirá a Javiera Toro.

En cuanto a Minería, la cartera se mantiene a cargo del Partido Radical. La ingeniera comercial Aurora Williams (PR), reemplazará a Marcela Hernando.

Finalmente, Culturas, las Artes y el Patrimonio, quedará bajo el liderazgo de la actriz Carolina Arredondo, en reemplazo de Jaime de Aguirre.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote