Miércoles, Abril 17, 2024
Miércoles, Abril 17, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Cambio de gabinete: salen ministros de Educación y Culturas

Tras la renuncia del exministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, el salón Montt Varas se prepara para un nuevo cambio en las carteras ministeriales, que marcaría un cambio en Educación y Culturas.

Con el fin de refrescar e impulsar la gestión del Gobierno, hoy se concretará el tercer cambio de gabinete del Presidente Boric.

La semana pasada dejó la cartera de Desarrollo Social el exministro Jackson, en medio de la presión política, marcada por el denominado caso Convenios.

Dos meses van desde que se destapó un lío de dinero que involucra a fundaciones y funcionarios del Estado, investigación que lleva Fiscalía de Antofagasta.

Cabe recordar que, en medio de este clima político Republicanos amenazó con una acusación constitucional, la que no se concretó tras la salida del entonces ministro.

No obstante, la presión sigue, pues es Chile Vamos quienes han condicionado las conversaciones acerca de la reforma de Pensiones y otras leyes en el Congreso.

Cambio de gabinete

Desde temprano, la jornada de este miércoles 16 de agosto se ha visto movimiento en el Palacio Presidencial.

Hasta ahora se conoce que a las 11:00, desde el Salón Montt Varas se realizarán los juramentos ceremoniales.

Este corresponde al tercer cambio de gabinete del mandato de Boric.

Según confirmó La Tercera, Nicolás Cataldo, actual subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, será el nuevo ministro de Educación, reemplazando así a Marco Antonio Ávila.

Asimismo, del Ministerio de las Culturas el ministro Jaime de Aguirre sería reemplazado por la actriz Carolina Arredondo.

Finalmente, la ministra Vallejo confirmó que se moverán las piezas: “El Presidente Gabriel Boric se dirigirá al país para anunciar los cambios en su gabinete”.

EN DESARROLLO, ACTUALIZAREMOS.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote