Viernes, Abril 12, 2024
Viernes, Abril 12, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Curicó: Trabajo policial permitió desbaratar banda de “Motochorros” 

Se trata de un foco investigativo que permitió la detención de un integrante de una banda criminal dedicada a cometer violentos delitos en la zona.

Personal de la BIRO Curicó, la Oficina de Análisis Criminal (OFAN) de la misma comuna y la UNAAC de la Fiscalía, lograron identificar e individualizar a dos sujetos, involucrados en 14 delitos en la Provincia de Curicó, la mayoría robos con violencia y en lugar no habitado.

Según explicó el fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo “Esta es una nueva forma de trabajo que se está realizando con la UNAAC, que está ampliando el espectro de acción, que antiguamente era a través de focos regionales, hoy estamos viendo focos a nivel provincial gracias al proyecto con el Gobierno Regional, y esto nos permite desbaratar este tipo de bandas que han provocado tanto daño y temor en la población. Tienen antecedentes, hoy serán formalizados por robo con violencia e intimidación y vamos a solicitar la prisión preventiva, que es la misma condición que está el otro sujeto formalizado hace unos días”, señaló. 

“A través de registros fílmicos recabados en los distintos sitios de suceso se pudo llevar a cabo una investigación minuciosa, en conjunto con nuestra Oficina de Análisis, que aportó insumos importantes, por lo cual la fiscalía solicitó una orden judicial de detención en contra de uno de estos sujetos, la que se ejecutó ayer, incautando en su domicilio diferentes especies asociadas a los ilícitos, como ropas y cascos de moto, como así también objetos producto de los robos”, indicó el jefe de la BIRO Curicó, Ángelo Muñoz. 

Finalmente, el jefe (s) de la Región Policial del Maule, prefecto Christian Hernández, destacó el trabajo mancomunado entre el Ministerio Público y la PDI, toda vez que “se logró en un periodo de tiempo muy breve hacer el análisis criminal previo, por parte de nuestra oficina de Análisis en conjunto con la UNAAC, y poder establecer y relacionar 14 delitos, es decir, un trabajo acucioso, profesional y que es a lo que apunta la Policía de Investigaciones, a realizar trabajos en delitos de alta complejidad y desbaratar bandas criminales”, sostuvo.

Finalmente, el imputado, de 33 años y con antecedentes policiales, fue formalizado por la Fiscalía, otorgando el tribunal la medida solicitada de prisión preventiva por un plazo de 90 días que durará la investigación

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote