Lunes, Julio 22, 2024
Lunes, Julio 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Es presentado nuevo juego sobre la memoria poética del Maule

“Líos de Letras”, es la nueva iniciativa de la editorial de juegos de mesa talquina 8 Sur, que invita a conocer la historia de poetas locales, a través de un juego de libre descarga y gratuito. 

Con el fin de acercar a las audiencias la biografía y obra de los más destacados poetas del Maule, la Editorial 8 Sur lanzó en la Sala Emma Jauch del Centro de Extensión de la Universidad de Talca su nuevo juego de mesa “Líos de Letras”, una iniciativa financiada a través del FONDART regional, y que se presenta al público bajo la dinámica “Print and Play”, que se refiere a documentos que se pueden imprimir y montar de manera casera para jugar de forma inmediata. 

La presentación del trabajo investigativo sobre los poetas incluidos en el juego estuvo a cargo de Lilian Barraza, quien además invitó a los escritores asistentes a realizar la lectura de algunos de sus poemas y destacó especialmente a la directora Marcela Albornoz Dachelet. “Ha sido un pilar cultural importante en el Maule en su calidad de directora del Centro de Extensión de la Universidad de Talca”. 

Dinámica de juego  

“Líos de Letras” se puede descargar desde la página web de la Editorial 8 Sur (
https://8sur.cl/). Luego de imprimir y cortar el documento, el objetivo de cada participante es sumar la mayor cantidad de puntos reuniendo las cartas de poemas con sus autores correspondientes. Para esto, cada participante deberá leer en voz alta, fragmentos de poemas y los demás intentarán identificar su autoría.

En el juego podrán apreciar a 20 poetas de la región, con sus respectivas biografías. “Teniendo en cuenta que es una zona donde hay una gran cantidad de poetas, el proceso de selección tuvo dos grandes criterios; por género y por provincia, de manera que fuera más representativo del territorio”, agregó Miguel Guerrero.

En el juego se puede conocer la historia de autores como: Eliana Segura, Margarita Bustos y Luis Omar Cáceres (Provincia de Cauquenes); Pablo De Rokha, Gladys Thein y Efraín Barquero (Provincia de Curicó); Emma Jauch, Marcela Albornoz Dachelet y Daniela Sol (Provincia de Talca), Pablo Neruda, Eduardo Anguita y Silvia Rodríguez (Provincia de Linares), entre otros.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote