Sábado, Abril 20, 2024
Sábado, Abril 20, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Se abren postulaciones para el programa de Pavimentación Participativa del MINVU 

En sus fases finales se encuentra el proceso de postulación para financiamiento de proyectos al programa de pavimentación participativa 33 que impulsa todos los años el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Para que los proyectos presentados por los municipios ingresen a la última fase de selección deben contar con la validación técnica de los equipos de Serviu hasta el 30 de septiembre. Posteriormente se abre plazo de postulación a la Seremi Minvu que culmina el 30 de octubre. 

Los proyectos que resulten seleccionados en este llamado 33 podrán iniciar sus obras en el periodo comprendido entre los años 2024 y 2025, ello mediante proceso de licitación.

En el último llamado 32 se seleccionaron 9 proyectos pertenecientes a 8 comunas y con una inversión sectorial que alcanzó los 2.369 millones de pesos para una cobertura de 5 mil 200 metros lineales equivalente a 5 kilómetros de pavimentación.

Los 9 proyectos consideran intervención de 16 calles, 9 pasajes y 6 sólo de veredas. Las comunas beneficiadas fueron Constitución, Curicó, Maule, Pelarco, Pencahue, San Javier, Talca y Yerbas Buenas.

Para el último proceso selectivo destacó la gratuidad para los comités de pavimentación, ello en razón que cumplieron con la normativa que establece que cuando el 50 por ciento de sus integrantes se ubica en el tramo 1 o 2 del Registro Social de Hogares queda al margen de entregar su aporte.

Desde el Minvu destacaron que “Pavimentación Participativa, es un programa que tiene el corazón en los barrios, ya que son los propios vecinos- organizados en comités y con apoyo de los municipios-quienes presentan sus proyectos de pavimentación de veredas, pasajes o calles en ciudades y pueblos, rurales y urbanos.

Los trabajos de pavimentación y repavimentación de calles, pasajes y aceras, se realizan en áreas de viviendas urbanas y rurales. También se consideran iniciativas de pavimentación y repavimentación sólo de aceras siempre que cuenten con sus calzadas pavimentadas. 

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote