Lunes, Julio 22, 2024
Lunes, Julio 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Sistema frontal: dos fallecidos, 804 damnificados y más de 29 mil aislados

Fuente biobiochile.cl

Este lunes el subsecretario del Interior, junto a otras autoridades de gobierno, entregaron las cifras actualizadas del sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país.

La mañana de este lunes, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, entregó un nuevo balance sobre el sistema frontal que afecta a la zona centro-sur del país.

Junto al nuevo director nacional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), Álvaro Hormazábal, y otras autoridades, Monsalve señaló que:

Hasta hoy en la mañana “se cuenta con 804 personas damnificadas, concentradas fundamentalmente en dos regiones, la región de O’Higgins, con 563 damnificados; y la región de Maule con 241 damnificados”.

Asimismo, “Hacemos un recuento de 416 personas que se encuentran albergadas, 20 en la región Metropolitana, 143 en la región de O’Higgins, 181 en la región de Maule, 61 en Ñuble, y 11 en la región del Bío Bío”, precisó el subsecretario.

Previo al Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid), hasta ahora “hay un recuento de dos personas fallecidas“.

Más tarde, el subsecretario confirmó que hay 29.520 personas aisladas tras la pérdida de conectividad en el puente Tres Arcos, en la provincia de Linares.

Por tanto, existen 21 medios aéreos desplegados para ayudar en el rescate y evacuación de las personas aisladas.

Además, la autoridad señaló que todos lo embalses de la región del Maule llegaron al 100%.

Hasta el minuto se han enviado 90 mensajes de Sistema de Alerta de Emergencia (SAE).

Salud y Educación

En materia de salud, la ministra de la cartera, Ximena Aguilera, comunicó que el Cesfam de Vichuquén está inundado, por lo que se va a reemplazar la actividad mientras las urgencias continúan; y que el Hospital de Constitución está anegado, pero operativo.

Finalmente, el ministro de Educación, Nicolás Cataldo, indicó que hay 313 centros educacionales afectados. Además, hay suspensión de clases en 30 comunas (O’Higgins, Maule y Ñuble); y suspensión parcial en 21 centros educacionales.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote