Sábado, Julio 20, 2024
Sábado, Julio 20, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Curicó: en Chequenlemu inician aplicación de Ficha Básica de Emergencia

En Chequenlemu dan inicio a la aplicación de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) para ir en ayuda de las familias damnificadas por el sistema frontal. El bono puede llegar hasta 1 millón 500 mil pesos en función de la afectación.

La villa El Progreso de localidad de Chequenlemu, la primera en la comuna de Curicó en sufrir los efectos del temporal, fue escogida para el lanzamiento de la aplicación de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE).

Aquella, permite recopilar información de personas o familias que producto de la emergencia fueron afectados sus enseres y su vivienda.

La Subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Gallegos junto al alcalde de Curicó, Javier Muñoz Riquelme, el delegado presidencial provincial José Patricio Correa y la seremi de Desarrollo Social Sandra Lastra, encabezaron la instancia.

En esa línea, la Subsecretaria de Servicios Sociales, Francisca Gallegos, detalló:

“El bono les puede servir para compras de enseres, para recuperación de electrodomésticos, es un bono que libremente pueden utilizar para todo ese tipo de equipamiento (…)”.

El alcalde de Curicó, Javier Munoz, complementó:

“La idea es poder hacer esto lo más rápidamente posible, todas aquellas fichas que nosotros logremos ingresar al sistema y validar, van a poder recibir su primera ayuda la próxima semana (…)”

Asimismo, aclaró que no hay una condición socioeconómica excluyente para el beneficio.

Tramos y montos:

  • Tramo 1: $375.000 – “afectación baja”;
  • Tramo 2: $750.000 – “afectación media”;
  • Tramo 3: $1.125.000 – “afectación alta”;
  • Tramo 4: $1.500.000 – “afectación muy alta”.

Finalmente, cabe decir que este cuestionario se aplicará únicamente por funcionarios públicos capacitados y autorizados por la Subsecretaría de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote