Lunes, Julio 15, 2024
Lunes, Julio 15, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Sólo Republicanos se negó: partidos políticos se reunirán con Marcel para dialogar por pacto fiscal

Con información de Biobiochile.cl

Hoy, alrededor de las 15:30 horas, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, recibirá hoy a representantes de las colectividades políticas de oficialismo y oposición, en búsqueda de acuerdos por el pacto fiscal. El Partido Republicano fue el único que rechazó la invitación.

Todos los partidos políticos fueron invitados por el ministro de Hacienda, Mario Marcel, para continuar con el diálogo y buscar acuerdos en materia de pacto fiscal.

Mientras que ya se conocieron los representantes designados por la mayoría de las colectividades, el Partido Republicano fue el único que confirmó que no asistirá hoy, argumentando que esperan que este tipo de reuniones sean bilaterales.

A pesar de esta negativa, desde la oposición el consenso fue amplio en sumarse al encuentro. Renovación Nacional, Evópoli, la UDI, el Partido de la Gente y Demócratas, ya designaron a sus voceros.

Combatir la elusión y evasión, discutir la eficiencia del gasto público y llegar a acuerdos sobre los impuestos, son temas comunes que esperan retomar en el diálogo de hoy con Hacienda.

El Ministerio de Hacienda ya concretó esta semana una reunión con los representantes del gran empresariado -la CPC y la Sofofa-, con quienes acordó cinco temas prioritarios, entre ellos estudiar propuestas en materia de construcción y minería.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote