Miércoles, Junio 12, 2024
Miércoles, Junio 12, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Rauco: inician trabajos para reparar Ruta J-60

Los trabajos se iniciaron durante la mañana de este jueves.

Tras el reciente sistema frontal que flageló al Maule, uno de los tantos cortes en las vías, fue en la ruta J-60 que conecta la comuna de Rauco con la costa.

Después de varios intentos por acceder a la zona de Majadilla donde ocurrió el corte, el alcalde Enrique Olivares coordinó esfuerzos con el diputado Alexis Sepúlveda y el delegado presidencial provincial José Patricio Correa para iniciar trabajos colaborativos de recuperación de la ruta.

Los trabajos involucraron maquinaria municipal, vehículos particulares y equipos de vialidad.

Asimismo, se logró coordinar con la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) para controlar el caudal del río y permitir la realización de los trabajos en la ruta.

José Patricio Correa delegado presidencial, ssotuvo:

“Efectivamente nos encontramos con el general Carrillo, el coronel Pakomio y el ejército de Chile para poder visualizar en terreno la afectación que ha dejado este frente de mal tiempo, específicamente en el sector de Majadilla en Rauco”.

Patricio Carrillo general de brigada, jede de defensa región del Muale, insistió en la importancia de recuperar esta ruta tan afectada. “La idea es unir nuevamente la ruta las comunas que están aisladas para poder abastecer con alimentación, con agua y todo lo que se necesiten los vecinos y poder llegar con ayuda rápida a esos sectores. Estamos recorriendo la ruta hacia Vichuquen para unir esa comuna con Curicó, esa es la idea de este sobrevuelo que estamos realizando con las autoridades”, finalizó.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote