Jueves, Julio 18, 2024
Jueves, Julio 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Alianza público privada habilita centro de acopio para ayudar a damnificados

Ante el devastador evento climático que afectó a la región del Maule, el Instituto Nacional de la Juventud en colaboración con la empresa Cinépolis, se encuentran  coordinando la recolección y posterior derivación de ayuda.

Injuv Maule estuvo este viernes 25 de agosto desde las 16 hrs. recibiendo alimentos no perecibles, útiles de aseo, calcetines y zapatillas en las dependencias de Cinépolis Talca para ser enviada a los miles de damnificados que dejó el sistema frontal que azotó a la región del Maule.

Al respecto, la Directora Injuv Maule, María Belén Aguilera reaccionó diciendo “Sabemos que hay mucha gente que lo está pasando muy mal por el daño que dejaron las inundaciones. Es por eso que como Gobierno hemos activado múltiples  canales de ayuda y campañas solidarias, en este caso es con Cinepolis, pero también todos los que quieran aportar para los damnificados pueden hacerlo directamente en la oficina regional de INJUV.” 

Sobre el tipo de ayuda recibido, desde Injuv se señalaron que lo que más urge a los damnificados son alimentos no perecibles, pañales, artículos de aseo personal y del hogar, así como también vestuario en buen estado, para todas las edades y propia de la estación; ropa interior, calzado, pantalones, calcetines, chalecos, chaquetas, parkas, camisetas, poleras.

Tras la catástrofe, la empresa con presencia en Talca, Cinépolis, se puso a disposición de la comunidad para ayudar a los talquinos afectados por el crudo temporal y tras un contacto con Injuv se concretó la disponibilidad de sus dependencias como centro de acopio.

“Nuestra empresa lleva 12 años en Talca y lo mínimo que podemos hacer es devolver la mano a una comunidad que desde el día uno nos ha recibido y acogido con mucho cariño. Son muchas las familias que lo han perdido todo y hoy luchan por ponerse de pie, con la resiliencia y solidaridad que caracteriza a los talquinos. Como empresa, parte de la comunidad talquina quisimos aportar con un granito de arena en dicha tarea”, señaló Roberto Rasmussen, Gerente de Marketing de Cinépolis Chile.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote