Lunes, Julio 15, 2024
Lunes, Julio 15, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Vuelve a comenzar el proceso FIBE en Licantén 

Ante este nuevo sistema frontal, los vecinos y vecinas de Licantén empiezan a recibir los apoyos y acciones del gobierno, a través de la aplicación FIBE, debido a que muchos de ellos aún se encontraban anegados.

Las rutas de acceso hacia Licantén aún se encuentran con un acceso limitado, algo que ha mantenido a los habitantes de la comuna aislados. 

Desde la Seremi de Desarrollo Social y Familia, se inició el miércoles 23 de agosto, en Talca y Curicó, el proceso de aplicación de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), y la jefa de la cartera, la Seremi Sandra Lastra, no ha perdido de vista el acudir a la comuna que sufrió las más grandes afectaciones en la emergencia climática anterior, ocurrida los últimos días de Junio.

“No podemos no estar impactados con lo que nuevamente ocurre en Licantén”, inició la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra, y añadió que, “vemos hoy día una afectación, además, mayor que lo que vimos en la primera crecida de río y hemos llegado a la comuna con el equipo de gobierno a sumarnos al trabajo que está realizando el equipo municipal, para iniciar el proceso del encuestaje de FIBE, de tal forma que las familias puedan recibir, en un plazo breve, las ayudas que ha destinado el gobierno para esta emergencia” señaló Lastra.

La Ficha Alfa levantada por la municipalidad de Licantén, indicó que en la comuna hay alrededor de 6500 afectados, 2000 viviendas damnificadas y 43 personas albergadas en el albergue de la Escuela Los Copihues.

El edil de la comuna, el alcalde Marcelo Fernández, señaló que “estamos iniciando, lamentablemente, por segunda vez, este desarrollo del proceso de registro de ficha FIBE, para poder catastrar, para poder tener información que nos permita ayudar a nuestra gente con esos bonos, con esos beneficios, y es información que nos va a permitir generar otras asistencias, otras ayudas”.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote