Martes, Junio 18, 2024
Martes, Junio 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Curicó: alcalde Carter ofrece ayuda post catástrofe

El jefe comunal de La Florida llegó este lunes hasta Curicó para anunciar medidas de apoyo tras el sistema frontal que azotó a la región.

Alrededor del mediodía de este lunes 28 de agosto, Rodolfo Carter se reunió con su par Javier Muñoz.

En la ocasión anunció que la comuna dispone de una serie de herramientas para el levantar la zona tras la catástrofe que aún mantiene en Alerta Roja al Maule.

Funcionarios, maquinarias para limpieza y remoción de escombros, veterinarias móviles y el inicio de una campaña solidaria, son las medidas que ofrece La Florida en favor de los damnificados.

No es primera vez que este municipio capitalino ha prestado ayuda. En su momento hizo lo mismo para los incendios forestales en la región de Valparaíso y en el Biobío.

“Evidentemente lo que estamos viendo es muy tremendo, y es doblemente trágico, porque hace muy poco tiempo ya lo vivieron nuestros hermanos de la sexta y séptima región”, sostuvo Carter.

Entonces anunció: “La Florida, junto con otras municipalidades nos vamos a coordinar para ayudar dentro de los próximos días, pero también tiene que haber una lección de fondo para el Estado y sus autoridades, cualquiera de estas sean, hoy o mañana”.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote