Jueves, Julio 18, 2024
Jueves, Julio 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Tras catástrofe: 5.284 FIBE se han aplicado en el Maule

El miércoles 23 de agosto comenzó la aplicación de la Ficha Básica de Emergencia, tras el segundo sistema frontal que azotó al Maule. Sin embargo, Molina y Rauco presentan muy baja aplicación.

Según información de la Seremia de Desarrollo Social y Familia, la encuesta se ha logrado aplicar en más de un 95% de los hogares en la comuna de Licantén, junto con el cuantioso avance de 1.202 FIBE en la comuna de Curicó.

Además se detectó que, de las 30 comunas del Maule, 29 fueron afectadas, sólo quedando fuera Empedrado.

Sin embargo, Molina y Rauco no cuentan con más 8 ingresos en las FIBE, lo que no se condice con el nivel de afectación que causó la catástrofe.

“De todas maneras, hemos mantenido el compromiso de llegar a todos los hogares de las personas afectadas en nuestra región del Maule, y por eso hemos mantenido el despliegue de nuestros equipos de emergencia apoyando en cada comuna, hasta en las zonas aisladas”, subrayó Lastra.

FIBE en zonas aisladas

En cuanto a las zonas aisladas, la Seremi Sandra Lastra indicó:

“Gracias a coordinaciones con Senapred y la Fuerza Aérea de Chile, hemos podido acceder a estas zonas aisladas para la aplicación del instrumento FIBE, a través de helicópteros MH-60, que nos han permitido llegar a sectores anegados, que requerían urgencia, tales como Upeo, Llankanao, Lora, Zapallar, Ancoa, Pejerrey, Palmilla, entre otros”.

Balance Regional FIBE

  • En la provincia de Curicó, se han aplicado e ingresado un total de 2402 Hogares, que corresponden a 6433 personas.
  • En la provincia de Talca, se han aplicado e ingresado un total de 1700 Hogares, que corresponden a 4387 personas.
  • En la provincia de Linares, se han aplicado e ingresado un total de 949 Hogares, que corresponden a 2595 personas.
  • En la provincia de Cauquenes, se han aplicado e ingresado un total de 233 Hogares, que corresponden a 579 personas.
  • En la región del Maule, se han aplicado e ingresado un total de 5284 hogares.

Pago de bonos

Finalmente, el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque Díaz, por su parte, entregó datos acerca de los pagos de bonos de recuperación, y sostuvo:

Ya se iniciaron los pagos y se han transferido recursos directos a las cuentas Rut de más de 300 familias de la región, estamos hablando de una transferencia de sobre los 400 millones de pesos que hoy generó el ministerio del Interior a distintas familias”.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote