Miércoles, Julio 17, 2024
Miércoles, Julio 17, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Curicó: certifican a Carabineros como Agentes Preventivos en Violencia contra las Mujeres

En una ceremonia realizada en las dependencias de la Primera Comisaría de Carabineros de Curicó, autoridades policiales y de SernamEG entregaron el certificado de aprobación como Agentes Preventivos del Programa de Prevención en Violencia contra las Mujeres, a 23 funcionarios, hombres y mujeres de diferentes áreas y retenes de la provincia.

La iniciativa impulsada por la sección de Derechos Humanos y Protección de la Familia de la VII Zona Maule de Carabineros y la dirección regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, busca ofrecer herramientas de atención en casos de vulneración de derechos hacia mujeres.

Respecto a la certificación, la directora regional de SernamEG Maule Ana Cecilia Retamal destacó que “el personal de Carabineros está preparado para generar una primera acogida con enfoque de género a las mujeres que van a denunciar o solicitar ayuda y, con este programa de prevención en violencia contra las mujeres seguimos avanzando con otras instituciones y la sociedad civil para erradicar la violencia de género en todas sus formas”. 

Por otro lado, el Prefecto (s) de Carabineros de Curicó, Cdte. Francisco Bascuñán destacó la alianza con SernamEG señalando que “Con esto nuestros carabineros van a empatizar de mejor forma con las mujeres víctimas de violencia y así poder asistirlas cuando estén haciendo la denuncia. Aquí hay un esfuerzo conjunto, que están haciendo las funcionarias y los funcionarios en capacitarse para permitir una mayor cercanía con una víctima que lo necesite”.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote