Lunes, Julio 22, 2024
Lunes, Julio 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Campeonato regional de cueca para adultos mayores se realizará este 14 de septiembre en Villa Alegre

La competencia se realizará en la Comuna de Villa Alegre el 14 septiembre en el Polideportivo.

La actividad se llevará a cabo el día 14 de septiembre desde las 14.30 Horas, en el Gimnasio Polideportivo de Villa Alegre, donde las parejas que fueron ganadoras de las diferentes fases (comunal y Provincial) se enfrentarán.

La pareja que se quede con el primer lugar será quien represente al Maule el próximo 30 de septiembre y 1 de octubre en el Campeonato Nacional de Cueca en Tomé.

Como es tradicional, este campeonato se efectúa cada año en distintas comunas, el último año correspondió a la comuna de Constitución, donde se reunieron más de 1500 adultos mayores de toda la región, que apoyaron a sus representantes, una verdadera fiesta, anticipando el 18 de septiembre.

La actividad fue encabezada por la seremi desarrollo social y familia, Sandra Lastra, junto al coordinador regional de SENAMA Maule, Ignacio Salas, quienes fueron acompañados por las personas mayores de Villa Alegre.

La seremi de desarrollo social y familia Sandra Lastra señaló: “ Sin duda es muy importante relevar de la participación de nuestros mayores  en eventos como estos que también  sirve también para entregar un poco de alegría a muchas personas que no lo han pasado bien con todos estos eventos climáticos   y  una gran parte de ellos son personas mayores  además iniciamos el mes de la patria con este lanzamiento de esta actividad cultural  que también nos dice que nuestros adultos mayores tiene muchas ganas de participar, queremos verlos activos, queremos adultos mayores autovalente y eso es lo que busca este tipo de actividades”

Por su parte, el coordinador regional de SENAMA Ignacio Salas comentó: “ Como todos los años, Senama Maule  se hace parte del campeonato regional de cueca del adulto mayor y este año, si bien ha sido un año difícil para todas y todos,  de igual manera tomamos la decisión de realizar este campeonato regional,  con el fin de llevar un día alegre con la familia sobre todo para las persona mayores (…)”.

La actividad se realizará este 14 de septiembre a partir de las 14:30 Horas. En el gimnasio Polideportivo de Villa Alegre, con la participación de las parejas que fueron ganadoras de las diferentes fases (comunal y Provincial) de las provincias de Curicó, Talca, Linares y Cauquenes.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote