Domingo, Julio 14, 2024
Domingo, Julio 14, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Lluvias intermitentes se mantendrían hasta el 12 de septiembre

Experto de la PUCV asegura que también podría caer nieve en la zona cordillerana y que el peak de las lluvias será mañana miércoles 06 de septiembre.

El actual frente de lluvias traerá ocho días de precipitaciones intermitentes y moderadas con proyección de mayor actividad para el día miércoles 06 de septiembre.

Las lluvias se extenderán desde Coquimbo al sur, abarcando las regiones del Maule, Ñuble y Biobío.

También se producirán nevazones en la cordillera, así lo explicó Miguel Fernández, meteorólogo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV).

“El paso sucesivo de sistemas frontales se mantendrá en el país debido al bloqueo de una alta presión fría ubicada en la zona sur-austral del Atlántico. Esta situación provoca un corredor de bajas presiones que favorecen el tránsito de frentes climáticos por la zona sur del país y en mayor medida las regiones del Maule al Biobío”.  

El peak de los ocho días de lluvia se percibirá el miércoles 06 de septiembre en la zona central.

Inicialmente, se preveía que el fenómeno comenzara el día sábado 2 de septiembre y duraría unos siete días.

“Sin embargo, esta expectativa cambió y ahora se espera que se extienda en un periodo de 8 días con 2 o 3 pulsos de mayor flujo hacia la zona de la costa, zona precordillerana y cordillerana.

Es importante destacar que, a pesar de esta prolongada presencia de los sistemas frontales, no se espera que las lluvias sean continuas”, concluyó Fernández.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote