Lunes, Junio 24, 2024
Lunes, Junio 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Talca: llevan a cabo segunda Plaza de Justicia

Plaza de Justicia atendió a mujeres privadas de libertad del Maule, que cumplen condena en Penal Femenino de Talca.

Seremi de Justicia, Seremi de la Mujer y equidad de Género, y Presidenta de la Corte de Apelaciones de Talca, también participaron del operativo.

Con una alta participación de las internas que cumplen condena en el Centro Penitenciario Femenino (CPF) de Talca, se llevó a cabo la segunda plaza de justicia en cárceles de este semestre.

En esta oportunidad fue el turno del CPF de Talca, que concentra casi la totalidad de las mujeres privadas de libertad de la región, ya que actualmente, el único otro penal, además del CCP de Cauquenes, que tiene mujeres cumpliendo condenas en el sistema cerrado.

La plaza de justicia, atendió a personas privadas de libertad de dicho penal desde las 10:30 de la mañana hasta las 13:00 hrs.

La jornada convocó al Centro de Apoyo a la Integración Social (C.A.I.S) de Gendarmería Talca; Corporación de Asistencia Judicial; Sename; Defensoría Penal; Servicio Médico legal y un stand de informaciones del Seremi de Justicia y DDHH, quienes atendieron al mayor número de internas, que lo requerían, quienes se inscribieron previamente.

Finalmente, la Presidenta de la Corte de Apelaciones de Talca, magistrado Blanca Rojas Arancibia expresó “Debemos recordar que las internas acá están solo privadas de libertad y no del resto de sus derechos, por eso me parece muy bien, el acercar los servicios públicos a ellas, que no tienen otra alternativa de hacerlo, para que puedan conocer sus derechos, los estados de sus causas, sus derechos como madre, y en definitiva puedan tener acceso a la justicia”, cerró.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote