Martes, Junio 18, 2024
Martes, Junio 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Aprueban $1200 millones para apoyar a emprendedores FOSIS

La iniciativa se centrará en 200 hombres y 800 mujeres de las 30 comunas del Maule y se da en el marco de ayudas post sistema frontal.

El Fosis presentó una iniciativa aprobada por el Consejo Regional, para ayudar a 1,000 personas mayores de 18 años, con un índice de vulnerabilidad del 60%, afectadas por la contingencia climática en las 30 comunas de la Región del Maule.

Esta iniciativa contempla el financiamiento de 1.000 planes de negocios para los emprendedores afectados y busca mejorar las competencias a través de la capacitación y posterior acompañamiento de la iniciativa que presenten ante el FOSIS.

Promete llegar a las 30 comunas

El director regional de FOSIS, Patricio Uribe, detalló: “este es un proyecto que tiene la particularidad que va a llegar a las 30 comunas”.

También, agregó que “lo que esperamos nosotros es entregar recursos económicos, pero además un proceso de acompañamiento y capacitación, que permita poder reponer insumos, herramientas, equipamiento o todo lo que sea necesario para poder mantener los emprendimientos en buen pie”.

¿En qué consiste?

Se contemplan acciones de compra o inversión en bienes y/o activos o servicios de construcción u otros, según corresponda, que aporten a mejorar las condiciones de las actividades económicas que, tales como equipamiento, mobiliario, maquinarias y/o herramientas, materiales e insumos, trámites, indumentaria de trabajo, materias primas, entre otros.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote