Domingo, Junio 23, 2024
Domingo, Junio 23, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Mineduc destina más de 16 mil millones para mejorar recintos educacionales en el Maule

Los proyectos financiados van desde los 43 hasta los 550 millones de pesos.

16 mil 108 millones de pesos se han asignado por el Ministerio de Educación a 45 establecimientos del Maule para mejorar sus condiciones de infraestructura.

Francisco Varela, Seremi de Educación, informó esta inversión y destacó el trabajo de los equipos municipales, considerando que el monto representa el 16% de los dineros adjudicados a nivel nacional, lo que pone al Maule en el primer lugar del país.

“Esta, primero es una gran noticia que tenemos para nuestra región. Hemos trabajado desde principio del año con el presupuesto que contempla el gobierno del presidente Boric, más de 100 mil millones a nivel nacional. Y logramos trabajar en conjunto con las 30 comunas de nuestra región (…)”, indicó Varela.

El secretario ministerial entregó la importante información junto a los alcaldes Américo Guajardo y Carlos Vergara, de Río Claro y Romeral respectivamente, dos de los 24 municipios beneficiados a nivel de la región.

“Esto lo habíamos conversado hace un tiempo. Era una necesidad que tenía este establecimiento educacional que nos coloca muy contentos porque sabemos que con nuestros propios recursos sería imposible poder llegar a este objetivo y hoy día saber que contamos con el respaldo del Ministerio nos hace sentir muy contentos porque sabemos que podemos seguir avanzando en el mejoramiento de la infraestructura (…)”, sostuvo Guajardo.

Por su parte,  alcalde Vergara, quien acompañado de su jefa DAEM, afirmó que:

“Partimos muy temprano desde Romeral hoy en la mañana para reunirnos con el seremi de educación, Francisco Varela, que nos tenía una tremenda noticia. Ya tenemos aquí en esta carpeta el financiamiento de la conservación y recuperación de la escuela Carlos Lazcano Alfonso, una de las escuelas más antiguas de Romeral, de los años 30. Hoy día tenemos un proyecto cercano a los 450 millones de pesos, así que estamos muy contentos, agradecemos al seremi y a todo su gran equipo y al Ministerio de Educación por este gran financiamiento para seguir trabajando por la educación de la comunidad de Romeral”.

MONTOS ASIGNADOS

El seremi Varela detalló que los proyectos financiados van desde los $43 millones hasta los $550 y que los municipios beneficiados son: Empedrado, Maule, Pencahue, Río Claro, San Rafael, Curicó, Licantén, Molina, Romeral, Rauco, Sagrada Familia, Teno, Linares, Retiro, y Yerbas Buenas.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote