Martes, Diciembre 5, 2023
Martes, Diciembre 5, 2023
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Orgullo regional: atletas maulinos brillaron en Juegos Deportivos Escolares

Los exponentes del Maule lograron podio en la general en damas; varones adaptados y convencional y sacaron pasajes al Sudamericano en Chile. El tenis de mesa también logró cuatro medallas, en esta competencia que se desarrolla en el Biobío.

Una participación memorable fue la que logró el Maule en el Nacional de los Juegos Deportivos Escolares 2023.

Particularmente en la disciplina del atletismo, que se desarrolla hasta el 16 de septiembre en la región del Biobío.

Logros

En resumen, los escolares maulinos consiguieron ocho medallas en el atletismo adaptado (4 oro y 4 plata)

Asimismo, consiguieron el primer lugar general por equipos en dama y varones, al igual que en 2022, con lo cual tres deportistas de esta parte del país clasificaron al Sudamericano que se desarrollará en Chile en el mes de diciembre.

Además, el atletismo convencional obtuvo 13 preseas (3 oro, 5 plata y 5 bronce), posicionándose en el segundo lugar de la general en varones y en el tercer puesto absoluto en damas, logrando clasificar a cuatro exponentes a la cita internacional.

Detalles

Atletismo adaptado

  • Medalla de oro
  • Matías Méndez (lanzamiento de la bala)
  • Franco Yáñez (80 metros planos)
  • Ingrid Vásquez (80 metros planos)
  • Matías Méndez, Franco Yáñez y Alexander Marihuala, Matías Villagra y Thomas Pardo (relevos 5×80 varones)
  • Medalla de plata
  • Ingrid Vásquez (salto largo)
  • Alexander Mariguala (lanzamiento bala)
  • Krisna Delgado (lanzamiento bala)
  • Ingrid Vásquez, Krisna Delgado, Constanza Sáez, Martina Aravena e Ignacia Mitchell (Relevos 5×80 damas)
  • Campeones en la general atletismo adaptado varones
  • Campeones en la general atletismo adaptado damas
  • Clasificados a Sudamericano
    Ingrid Vásquez
    Matías Méndez
    Franco Yáñez
  • Técnicos a cargo de la delegación
    Renato Sepúlveda
    Paulo Silva 

Sudamericano escolar

Dentro de las deportistas destacadas en el atletismo adaptado, se encuentra Ingrid Vásquez, de la Escuela Numpay de Maule, quien nuevamente será parte del Sudamericano Escolar, por lo que aseguró: “Orgullosa de mí por conseguir este logro y feliz por ir nuevamente al Sudamericano. Voy a entrenar, esforzarme y exigirme para volver a ser campeona sudamericana”.

A su vez, Emilio Carrillo del Colegio Montessori de Talca, quien también dirá presente en la cita internacional, espetó: “Estoy muy feliz por este logro, porque trabajé mucho para obtenerlo. Ahora en el Sudamericano iré a ganarlo, por lo que entrenaré con todo para llegar muy preparado. Agradecer a mi entrenador y a mi familia por el apoyo”.

Tenis de mesa

Además de estos buenos resultados, se suma el tenis de mesa, que consiguió el tercer puesto en dobles varones con Ángel Orellana y Maximiliano Cáceres; este último jugador logró también la tercera posición en individual, mientras que en general equipos damas y varones, acumularon otro bronce, donde fueron parte Laura Castro y Sara Mogollón, con sus entrenadores, Ángelo Durán y Nicolás Araya.

Natación

Considerar que a estas medallas se suman las cuatro preseas en la natación (una de oro, una de plata y 2 de bronce), con Catalina Gutiérrez clasificada al Sudamericano y un tercer lugar en el ciclismo de Trinidad Reyes. Por otra parte, el futsal damas se encuentra disputando las instancias finales de este certamen.

Sigue informándote